Quienes Somos

ESCUELA Y AGENCIA DE MODELAJE AGNES




Inicia formalmente en la calle Duarte, encima de Plaza Agalpy, donde el Sr. Guancho me prestó un local donde estaba el Banco Central, y ahí le dimos inicio formal a lo que hoy es Escuela y Agencia de Modelaje Agnes. Inicié en el comedor de mi casa en el  1988 con 10 niñas de la calle donde vivía, en Las Colinas, y luego fui tomando los diferentes salones hasta quedarme solamente con mi habitación y así surge la escuela.

A través del tiempo hemos tenido una gran cantidad de modelos y reinas de belleza,  reconocidas que han pasado por nuestra agencia y que han obtenido títulos: Josefina Matos, Miss Rep. Dom; Idelkis Yeara, Miss Rep. Dom; Paola Agnes “Little Princess of the Sea International” en Brasil,  recientemente Kimberly Castillo, Miss Italia Nel Mondo 2010 en Venecia (La única dominicana que ha obstentado este título), esto es sin contar las más de 15 reinas que han salido de nuestros Festivales Internacionales: Jennyfer Ruiz “Little Beautiful of the World” (14 años), Mya Rachel Paulino “Little Face of the World” (8 años), Melanie Mercedes “Baby Model International” ( 3 años) , entre otras. Y no obstante reinas, aquellas niñas que preparamos para algún concurso, siempre quedan posicionadas en el cuadro de las finalistas, eso quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo.

 La agencia es hoy en día la que es por Trabajar bien duro y manteniendo la seriedad, la credibilidad y sobretodo el respeto que se le debe tener a esta carrera, que años anteriores no eran tan bien vista por los padres y por el daño que hicieron otras instituciones. Recibimos niñas y niños de 2 a 80 años de edad (risas), y los requisitos: “Querer ser tan bellos como yo”. Eso es para todos los estudiantes en general, ya que nosotros somos escuela y agencia, la escuela es la que enseña y la agencia es la que proyecta. Osea en la escuela no tienen que tener ningún tipo de condiciones para entrar, ya que se le da una preparación de un año, luego las que tienen un mínimo de 5’9 de estatura tienen que tener un cuerpo esbelto, si no tiene la estatura adecuada tiene que tener un rostro súper bello, pasan a ser parte de la Agencia.

Nuestra Visión: Es ser un núcleo que forme individuos para que tengan mejor desarrollo ante la sociedad. Los valores de la empresa impulsan a un desarrollo del modelaje integro y familiar, ya que contamos con estudiantes desde los 2  hasta los 80 años, y no vemos la escuela como una agencia, sino como un segundo hogar.

Nuestra Misión: Formar niños/as y jóvenes con valores y educación, sobretodo Ser contratados por agencias de renombre internacional, ser portada de importantes revistas, y lograr contratos de marcas de productos de renombre mundial.

Los eventos más importantes que desarrolla la Escuela y Agencia de Modelaje Agnes son: “Festival del Talento y la Belleza Nacional e Internacional” y el “Draft Model International” entre otros. Mis experiencias han sido significativas, ya que en cada evento estamos creciendo cada año y que el grano de arena que estamos aportando para el  crecimiento y proyección de nuestro talento latino en las grandes pasarelas del mundo se está reflejando el resultado.

Nuestro Draft Model International es la gran ventana de la moda de la región norte y una gran plataforma tanto para los jóvenes que aspiran ser diseñadores y modelos profesionales, ya que en esa semana no solamente se codean con el ámbito regional, sino con el ámbito nacional e internacional. Ya que nuestro evento tiene una proyección a nivel mundial.

Escuela y Agencia de Modelaje Agnes ha sido el proyecto de toda mi vida, donde he puesto mi mejor esfuerzo, ya que vi que en mi país se necesitaba una institución como Agnes, mi visualización futurista, porque somos la mejor agencia de la región, ser la número 1 a nivel nacional, porque estamos posicionados entre las mejores del país.

Gladys Rodríguez
Directora General